Editorial Review

“Cambios de lo que Es”, actualizado con más escritos y con nuevo título: “Introspecciones”

   Introducirse en las páginas de este libro, constituye, más que la lectura de un texto tradicional, un desafío permanente, dirigido no a la mente del lector, sino a su espíritu. porque a lo largo de sus párrafos, contrariamente a lo que pueda pensarse, no se encuentran respuestas sino cada vez más profundos interrogantes.
   Campea así, una búsqueda metafísica que revela la inquietud interior que motiva cada pensamiento expresado. Una búsqueda que por medio de la obra, se traslada a quien accede-o mejor, a quien se atreve-, a bucear, no ya intentando alcanzar la médula de lo escrito, sino su propia realidad interior.
   Breve en los conceptos, pero intenso en su contenido. Así tal vez, podría calificarse este libro, que desde la óptica de quienes puedan sentirse identificados con la búsqueda diaria de la Verdad en los seres y las cosas del universo, sólo encontraran umbrales que los invitan a elevarse en pensamientos cada vez más comprometidos con el verdadero fin de la existencia humana: encontrar las respuestas que no se revelan a la mirada terrenal, sino las que surgen de la introspección propia de quienes son poseedores de la audacia espiritual que ello requiere.
   En definitiva, “Cambios de lo que es”, resulta una singular propuesta, intensa y potable para detener un instante el agitado ritmo del vivir moderno y considerar que la vida, el hombre y como diría el filósofo “su circunstancia”, tienen otros alcances, otras valoraciones y fundamentalmente, otro destino que el brusco y frío detenerse que propone la sepultura.
   La reflexión final -si final es el término-, es, paradójicamente, que la vida tal como la concebimos, no tiene final. En realidad, este libro tampoco.
Cristina Rodriguez Solá.
Editor de Editorial Gofica
1998
Advertisements

Living Heritage Photojournalism Copyright ©GabrielGignone All Rights Reserved 2001-2018

%d bloggers like this: